Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Carreteras. Cataluña

La Generalidad de Cataluña tiene atribuida la titularidad de las carreteras de las redes básica y comarcal de Cataluña no reservadas a la titularidad del Estado.
Por otro lado, las diputaciones de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, o los entes supramunicipales que las sustituyan, tienen la titularidad de las carreteras de la red local en sus ámbitos respectivos. A su vez, los planes zonales pueden incorporar actuaciones de mejora de la red local de carreteras en sus respectivos ámbitos territoriales, una vez hayan sido aprobados por el departamento competente en materia de carreteras.
En ningún caso los proyectos de carreteras, sus obras de construcción y explotación y sus elementos funcionales, están sometidos a licencia municipal ni a los demás actos de control preventivo previstos en DLeg Cataluña 2/2003 art.236; y, siempre y cuando se realice su ejecución de acuerdo con los proyectos aprobados, su suspensión solo puede realizarla la autoridad judicial.

NOTA
Esta información actualiza el Memento de Urbanismo 2017.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).