Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Cantabria. Proyectos singuales de interés regional

Los proyectos singulares de interés regional han de contener un grado de detalle equivalente al de los planes parciales y proyectos de urbanización e incorporar, como mínimo, las siguientes determinaciones:
a) Descripción de la localización del proyecto y del ámbito territorial de incidencia del mismo.
b) Administración pública, entidad o persona física o jurídica promotora.
c) Memoria jurstificativa.
d) Referencia a las previsiones contenidas en el planeamiento territorial y urbanístico aplicable, si las hay, y propuestas de las medidas de articulación o adecuación que procedan.
e) Análisis de los impactos que la actuación produce sobre el territorio afectado y medidas correctoras que se proponen.
f) Plazos de inicio y terminación de las obras.
g) Estudio económico y financiero justificativo de la viabilidad del proyecto.
Se mantiene la obligación de constancia de los documentos y planos necesarios que reflejen con claridad y precisión sus determinaciones y los compromisos del promotor para el cumplimiento de las obligaciones derivadas del proyecto en el caso de actuaciones de iniciativa particular.
Y, como novedad, se prevé que cuando el promotor del proyecto singular sea una entidad del sector público sujeta al derecho privado, se entiende que se garantiza adecuadamente la ejecución de las obras de urbanización cuando la inversión se recoja en sus presupuestos de explotación y capital.
Con respecto al procedimiento de elaboración se mantiene el previsto en LOTSUCA art.28 con la particularidad de deber del promotor de cesión del 5% libre de cargas al Gobierno de Cantabria, del aprovechamiento medio del sector, sectores o unidad de actuación que constituyan el ámbito de equidistribución. Obligación específica frente a la genérica de cumplir con los deberes legales derivados del régimen jurídico de la clase de suelo que se tratara.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).