Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Cantabria aprueba una nueva norma relativa al gobierno, administración y sector público institucional de la Comunidad

La L Cantabria 5/2018, con entrada en vigor a partir de 3-1-2018, recoge las siguientes disposiciones aplicables en materia tributaria:
– los procedimientos administrativos se rigen por su normativa específica y, subsidiariamente, por las disposiciones de la presente Ley;
– la revisión de actos se rige por lo dispuesto en la presente Ley, en la LGT y en las disposiciones dictadas en desarrollo y aplicación de las mismas.
Y establece las siguientes reglas sobre competencia:
a) La Consejería competente en materia de Hacienda resuelve sobre la declaración de nulidad de pleno derecho y sobre la declaración de lesividad de actos y actuaciones de aplicación de los tributos y actos de imposición de sanciones tributarias que correspondan a la Administración de la Comunidad Autónoma.
b) La Dirección General competente en materia de Hacienda declara la revocación de los actos y actuaciones de aplicación de los tributos y actos de imposición de sanciones tributarias que correspondan a la Administración de la Comunidad Autónoma. Si la Dirección General hubiera dictado el acto objeto de revocación, es competente el titular de la Consejería que tenga atribuidas las funciones en materia de Hacienda.
c) El órgano administrativo que dicta el acto objeto de revisión es competente para el reconocimiento del derecho a la devolución de ingresos indebidos.
Por último, esta Ley deroga las disposiciones recogidas por la L Cantabria 6/2002 y todas las normas de igual o inferior rango que contradigan o se opongan a lo dispuesto en la misma.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos utilizar el siguiente foro público de Rocket Lawyer, o bien establecer un contacto privado con un abogado desde el siguiente enlace.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).