Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Canarias. Programa de ayuda al alquiler de viviendas para jóvenes

En el marco del Plan Estratégico de Subvenciones del Instituto Canario de la Vivienda para el año 2018, se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones del programa de ayuda al alquiler de vivienda para jóvenes para el ejercicio 2018.
Su objeto es la concesión de subvenciones para facilitar el disfrute de una vivienda digna y adecuada en régimen de alquiler a los jóvenes con escasos medios económicos, mediante el otorgamiento de ayudas directas a los inquilinos.
La actividad subvencionable es el arrendamiento de una vivienda para destinarla a domicilio habitual y permanente durante el periodo comprendido entre el 1-1-2018 y el 31-12-2019.
Pueden ser beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas mayores de edad que reúnan todos y cada uno de los requisitos generales establecidos en RD 106/2018 art.7, además de los establecidos en la presente disposición.
La subvención tendrá un importe del 50% de la renta mensual a satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual y permanente, excluidos los anejos y otros gastos u obligaciones asumidas por el arrendatario en el contrato.
Estas subvenciones no son compatibles con otras ayudas para el pago del alquiler de este Plan ni con las que concedan las corporaciones locales o cualesquiera otras Administraciones o entidades públicas.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).