En el marco del Plan Estratégico de Subvenciones del Instituto Canario de la Vivienda para el año 2018, se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones del programa de ayuda al alquiler de vivienda.
Su objeto es la concesión de subvenciones a sectores de la población con escasos medios económicos mediante el otorgamiento de ayudas directas a los inquilinos.
La actividad subvencionable es el arrendamiento de una vivienda para destinarla a domicilio habitual y permanente durante el periodo comprendido entre el 1-1-2018 y el 31-12-2019.
Pueden ser beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas mayores de edad que reúnan todos y cada uno de los requisitos generales establecidos en RD 106/2018 art.7, además de los establecidos en la presente disposición.
La subvención tendrá un importe del 40% de la renta mensual a satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual y permanente, excluidos los anejos y otros gastos u obligaciones asumidas por el arrendatario en el contrato. La ayuda será del 50% de la renta mensual cuando los beneficiarios sean mayores de 65 años.
Estas subvenciones no son compatibles con otras ayudas para el pago del alquiler de este Plan ni con las que concedan las corporaciones locales o cualesquiera otras Administraciones o entidades públicas.
Actualidad jurídica
Suscríbase vía email
Comentarios: 0 comentarios