Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Canarias. Modificación del Plan Estratégico de Subvenciones del Instituto Canario de la Vivienda

Se modifican los Anexos I y II de la Orden Canarias 11-4-2018, por la que se aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones del Instituto Canario de la Vivienda para 2018, para incluir determinadas líneas de subvención ya previstas en la L Canarias 7/2017, y para la creación de nuevas líneas.
Con posterioridad a la aprobación del Plan Estratégico se han producido nuevas circunstancias que hacen que motivan la propuesta de su modificación:
• Hay que tener en cuenta la próxima suscripción de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma de Canarias para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, cuyo objeto es la ejecución de programas para ayudas de alquiler de vivienda, ayudas a jóvenes para alquiler de vivienda, fomento de la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad de vivienda, así como también el fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en las viviendas, que se materializará con las correspondientes bases reguladoras de subvención y sus respectivas convocatorias.
• El desarrollo de la estrategia canaria de la vivienda, como declaración de intenciones de actuaciones a desarrollar durante el ejercicio 2018, conlleva una convocatoria de subvenciones destinadas a mejorar la accesibilidad e instalaciones del interior de las viviendas unifamiliares.
• Se plantea la concesión de subvenciones a colegios profesionales y asociaciones sin fines de lucro para el desarrollo de las actuaciones de asesoramiento a la ciudadanía sobre los distintos programas de subvenciones contemplados en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 y se precisa la atención a solicitudes de subvenciones presentadas en el marco de planes de vivienda de ejercicios anteriores y que no pudieron ser atendidas por falta de dotación presupuestaria.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).