Actualidad jurídica Suscríbase vía email

C. Valenciana. Organización administrativa

Los órganos de la Administración autonómica de la Comunidad Valenciana con competencias en materia de ordenación del territorio y urbanismo, así como en relación con la normativa sectorial que pueda resultar afectada son los siguientes.

Consellería
Órganos superiores y centros directivos
Funciones
Política territorial, obras públicas y movilidad
Secretaría autonómica de política territorial, urbanismo y paisaje
Dirección general de política territorial y paisaje
Las relativas a la estrategia territorial de la Comunitat Valenciana, ordenación del territorio y del litoral, paisaje, definición y coordinación de fórmulas de gobernanza territorial, planificación y desarrollo de actuaciones en materia de suelo, e impulso y coordinación de los proyectos de inversión estratégica sostenible.
Dirección general de urbanismo
Las relativas al urbanismo, planeamiento, inspección y disciplina urbanística, y coordinación territorial.
Secretaría autonómica de obras públicas, transportes y movilidad sostenible
Dirección general de obras públicas, transportes y movilidad sostenible
Funciones en materia de infraestructuras públicas viarias, ferroviarias, portuarias y aeroportuarias, seguridad vial, administración de costas, gestión y explotación de puertos e infraestructuras portuarias de competencia autonómica, planificación y logística del transporte; planificación, coordinación y ejecución de la oferta intermodal del transporte en la Comunitat Valenciana; seguridad y ordenación del transporte; gestión de la red de transportes, y movilidad metropolitana.
Dirección general de puertos, aeropuertos y costas
Las relativas a infraestructuras públicas portuarias y aeroportuarias, administración de costas y gestión y explotación de puertos e infraestructuras portuarias de competencia autonómica.
Agricultura, desarrollo rural, emergencia climática y transición ecológica
Secretaría autonómica de agricultura y desarrollo rural
Dirección general de agricultura, ganadería y pesca
 
Dirección general de desarrollo rural
 
Dirección general de política agraria común
 
Secretaría autonómica de emergencia climática y transición ecológica
Dirección general de medio natural y de evaluación ambiental
Las previstas en materia de espacios naturales protegidos y biodiversidad; Red Natura 2000; gestión forestal sostenible y vías pecuarias; caza y pesca deportiva; gestión de parques naturales, y evaluación ambiental estratégica.
Dirección general de calidad y educación ambiental
Las relativas a calidad y educación ambiental, prevención y control integral de la contaminación -en particular, de los residuos, los suelos contaminados, la contaminación atmosférica y acústica-, el impacto ambiental, incluyendo los sistemas indicadores y las evaluaciones ambientales, la calidad del aire y protección del medio ambiente atmosférico, la intervención administrativa ambiental, la inspección medioambiental y la mitigación y adaptación al cambio climático.
Dirección general del agua
Las relativas a planificación, gestión y protección de recursos hídricos; proyectos de infraestructuras hidráulicas en la Comunitat Valenciana, construcción y explotación de infraestructuras hidráulicas, planificación y gestión de las cuencas internas de la Comunidad Valenciana, reutilización y ahorro del agua; control y protección de la calidad del agua, y autorización de vertidos.
Dirección general de prevención de incendios forestales
Las relativas a prevención de incendios forestales, concienciación ciudadana y divulgación, investigación y desarrollo de nuevos métodos de prevención, restauración hidrológicoforestal; protección de suelos, lucha contra la erosión, y educación ambiental para la prevención de incendios.
Dirección general del cambio climático
Actividades de investigación sobre el cambio climático y de la observación del sistema climático, las evaluaciones relativas a los impactos, la vulnerabilidad y la adaptación al cambio climático, la integración de la adaptación al cambio climático en la planificación de las políticas sectoriales, la coordinación de los planes y programas que se desarrollen en relación con las medidas y estrategias de adaptación al cambio climático, el análisis y la promoción de políticas y medidas de mitigación para combatir las causas del cambio climático, así como coordinar todos los planes y programas que se desarrollen en relación con las mencionadas medidas de mitigación, y el análisis y la promoción de medidas para favorecer el desarrollo y la gestión sostenible de los sumideros de carbono.
Dirección general de transición ecológica
Las relativas a investigación energética e innovación, y de elaboración, gestión, impulso y ejecución de actuaciones encaminadas a la descarbonización y el desarrollo, fomento y uso de las energías renovables.
Vivienda y arquitectura bioclimática
Secretaría autonómica de vivienda y función social
Dirección general de vivienda y regeneración urbana
Proyectos y actuaciones de regeneración urbana, promoción de suelo para la edificación de viviendas y actuaciones urbanas relacionadas, y actuaciones concertadas con las entidades locales en materia de patrimonio, infraestructuras y equipamientos urbanos.
Dirección general de emergencia habitacional, función social de la vivienda y observatorio del hábitat y segregación urbana
 
Secretaría autonómica de arquitectura bioclimática y sostenibilidad energética
Dirección general de calidad, rehabilitación y eficiencia energética
Funciones relativas a la arquitectura y calidad en la edificación, rehabilitación del parque edificado teniendo en cuenta la sostenibilidad, la mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética, así como la formación para la ocupación verde ligada a estas actuaciones.
Dirección general de innovación ecológica en la construcción
Fomento del ecodiseño, sistemas de gestión ambiental, compra pública verde, huella ambiental y etiqueta ecológica en el ámbito de la construcción; así como la colaboración con el departamento competente en materia de medio ambiente para la gestión y reciclaje de residuos de la construcción y demolición.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).