Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Bizkaia: se modifica el modelo de declaración censal de alta, modificación y baja en el censo de empresarios, profesionales y rete

Con efectos para los períodos impositivos que se inicien a partir del 1-1-2019, se ha aprobado el Reglamento que desarrolla la nueva Norma Foral de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo (DF Bizkaia 55/2019). En relación con las obligaciones formales de información, establece el procedimiento para la aplicación del régimen fiscal especial de las entidades sin fines lucrativos, que pasa de depender de una simple comunicación a la Administración Tributaria a tramitarse por medio de una solicitud que debe acompañarse de la aportación de diversos datos y documentos cuyo fin es acreditar que la entidad solicitante cumple los requisitos exigidos para que le sea de aplicación el régimen fiscal especial. Además, se establecen determinadas obligaciones de información para las entidades que se encontraran aplicando el anterior régimen fiscal especial de las entidades sin fines lucrativos (NF Bizkaia 1/2004), y deseen que les sea de aplicación el nuevo régimen fiscal especial aprobado con efectos a partir del 1-1-2019. Estas entidades deben presentar una comunicación ante el Servicio de Control Censal y Tributos Locales (DF Bizkaia 55/2019 disp.trans.única), por medio de la correspondiente declaración de modificación en el censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores antes de la finalización del primer período impositivo iniciado a partir del 1-1-2019.
En consecuencia, se modifica el Reglamento por el que se regulan las obligaciones tributarias formales del Territorio Histórico de Bizkaia (DF 205/2008 art.13.b.3, 17.3.p y 18.2.m redacc DF 55/2019), para adecuar su contenido al nuevo procedimiento de solicitud para la aplicación del régimen fiscal especial de las entidades sin fines lucrativos en relación a las declaraciones censales.
En consonancia con lo anteriormente expuesto, con efectos a partir del 25-5-2019, se modifica el modelo 036 para consignar en él las referencias al nuevo modelo de solicitud o, en su caso, renuncia a la aplicación del régimen fiscal especial de incentivos fiscales al mecenazgo (NF Bizkaia 4/2019 art.19 a 43).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).