Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Bizkaia: se aprueban los modelos de pagos fraccionados para los contribuyentes sometidos a normativa común en el IS

Se aprueba el modelo 218, de pago fraccionado a cuenta del IS y del IRNR correspondiente a establecimientos permanentes y entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español para los contribuyentes que tengan la consideración de gran empresa, y el modelo 222 de pago fraccionado a cuenta para los contribuyentes que tengan la consideración de grupos fiscales (incluidos los de cooperativas).
Las recientes modificaciones introducidas en la normativa de territorio común, han obligado a hacer un ajuste técnico de los modelos. Por ello, y por motivos de coherencia y coordinación, es necesario reajustarlos también en el ámbito del Territorio Histórico de Bizkaia.
Sus características más destacables son:
a) Están obligados a presentarlos los contribuyentes que deben presentar autoliquidación por el IS en Bizkaia en función de su volumen de operaciones y no están sometidos a la normativa de cualquiera de los Territorios Históricos.
b) Su presentación:
– es obligatoria, incluso cuando no deba efectuarse ingreso alguno en concepto de pago fraccionado en el período correspondiente;
– debe realizarse obligatoriamente por vía telemática (OF Bizkaia 933/2008).
c) Plazo de presentación: durante los primeros 20 días naturales de abril, octubre y diciembre de cada año natural.
El nuevo modelo ha de aplicarse por primera vez para el pago fraccionado a realizar en los 20 primeros días naturales del mes de octubre de 2018.

NOTA
A partir del 2-10-2018, se deroga la OF Bizkaia 580/2017 y la OF Bizkaia 581/2017, que aprobaron los modelos 222 y 218 con anterioridad.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).