Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Bizkaia: Régimen especial para trabajadores y trabajadoras desplazadas en el IRPF

A partir del 1-1-2018, como consecuencia de los cambios introducidos por la NF Bizkaia 2/2018 en relación con el nuevo régimen especial para trabajadores y trabajadoras desplazadas, se modifica este reglamento para adaptarlo a la situación actual.
Para poder optar a tributar por este régimen especial, se establece en la norma del impuesto una serie de requisitos que han de cumplir las personas físicas (NF Bizkaia 13/2013 art.56 bis).
En relación al requisito que determina que el desplazamiento a territorio español ha de obedecer a un desempeño especialmente cualificado del puesto de trabajo, el reglamento establece cuáles son estas actividades. Especifica que se entienden como trabajos especialmente cualificados, aquellos que son realizados por personas con una categoría profesional comprendida en el grupo de cotización 1 del régimen de la Seguridad Social, relacionados directa y principalmente con actividades de I+D, científicas o de carácter técnico o financiero (DF Bizkaia 47/2014 art.1.2).
Asimismo, se precisa cuáles son los gastos originados como consecuencia del desplazamiento y se establece cuáles son deducibles:
a) Los de viaje y mudanza necesarios para el establecimiento de la unidad familiar en Bizkaia.
b) Los derivados de la escolarización.
c) Los originados por cursos de euskera y/o castellano seguidos por la unidad familiar.
d) Los procedentes del arrendamiento de la vivienda habitualen Bizkaia, así como los originados por la contratación de servicios o suministros vinculados a la misma.

NOTA
Como consecuencia de la aprobación de este nuevo régimen, ya no tiene lugar y se dejan sin contenido el DF Bizkaia 47/2014 art.2, 3, 4, 5 y 6.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).