Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Bizkaia: reducción del rendimiento neto de actividades económicas en el IRPF

Con efectos desde el 1-1-2019, para que resulten de aplicación los porcentajes de integración en la base imponible del IRPF (60%, cuando el rendimiento neto de la actividad económica tenga un periodo de generación superior a 2 años y no se obtenga de forma periódica o recurrente; 50%, en el supuesto de que el período de generación sea superior a 5 años o se califique como obtenido de forma notoriamente irregular en el tiempo) al resto de rendimientos netos de actividades económicas, debe ser consustancial a la actividad de que se trate, globalmente considerada, la existencia de ciclos bien definidos de aplicaciones y obtenciones de fondos, de manera que se produzca el transcurso de un plazo superior a 2 o a 5 años entre la fecha en la que se efectúa la inversión generadora del rendimiento y su posterior percepción, sin que pueda aplicarse, por tanto, a operaciones concretas y exclusivas de generación de ingresos, consideradas de forma aislada.
Lo anterior resulta aplicable sin perjuicio de lo dispuesto para los rendimientos de actividades económicas considerados obtenidos de forma notoriamente irregular en el tiempo (DF Bizkaia 47/2014 art.24.1).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).