Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Bizkaia: pagos fraccionados en el IS

Con efectos para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2018, se establece un pago fraccionado para determinadas entidades, que presenta las siguientes características:
a) En los primeros 25 días naturales del mes de octubre de cada año, los contribuyentes deben autoliquidar y efectuar un pago fraccionado a cuenta de la liquidación correspondiente al período impositivo que esté en curso el día 1 de ese mes de octubre.
b) No deben efectuar el referido pago fraccionado las entidades que:
– tengan la consideración de microempresa o pequeña empresa (NF Bizkaia 11/2013 art.13);
– tributen a los tipos de gravamen del 1% (IIC a las que se aplique el régimen especial –NF Bizkaia 11/2013 art.56.4-) y 0% (fondos de pensiones y entidades de previsión social voluntaria «cualificadas» –NF Bizkaia 11/2013 art.56.4-).
c) La base para calcular el pago fraccionado es la base imponible del último período impositivo cuyo plazo de autoliquidación esté vencido a 1 de octubre.
Si no se ha presentado la autoliquidación del IS, y se está obligado a ello, se toma como base la base imponible de la última autoliquidación presentada o liquidación practicada.
Si el último período impositivo cuyo plazo de autoliquidación esté vencido es de duración inferior al año la base imponible se eleva al año hasta completar un período de 12 meses.
d) La cuantía del pago fraccionado resulta de aplicar a la base señalada el porcentaje del 5%. De la cuota resultante deben deducirse las retenciones e ingresos a cuenta practicados sobre los ingresos del contribuyente correspondientes al período impositivo.
e) El pago fraccionado se considera deuda tributaria y es deducible de la cuota efectiva del impuesto.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).