Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Bizkaia: novedades en los regímenes especiales en el IS

Con efectos para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2018, además de modificaciones técnicas, se introducen las siguientes novedades en el ámbito de los regímenes especiales:
a) AIE españolas: entre los conceptos que han de imputarse a los socios residentes en territorio español se incluyen los gastos financieros netos que no hayan sido objeto de deducción en estas entidades en el período impositivo (NF Bizkaia 11/2013 art.25 bis redacc NF Bizkaia 2/2018). Estos gastos financieros netos que se imputen a sus socios no son deducibles por la entidad.
Si las aportaciones de los socios a las AIE deben ser calificadas como instrumentos de patrimonio con características especiales, la imputación de bases imponibles negativas y de deducciones de cuota, y ahora también, la de gastos financieros netos, no puede superar el importe correspondiente, en términos de cuota, resultante de multiplicar por 1,20 el importe de las aportaciones desembolsadas por el socio al capital de la agrupación.
Además, con efectos para los periodos impositivos iniciados a partir de 1-1- 2016, se establece que la limitación anterior no se aplica a las imputaciones que deban realizarse a socios de AIE en virtud de contratos celebrados antes del 1-1-2015.
En la transmisión de participaciones en el capital, fondos propios o resultados de entidades acogidas al régimen especial, cuando lo establezcan criterios contables, el valor de adquisición ha de minorarse también en el importe de los gastos financieros netos, además de en el importe de las bases imponibles negativas y las deducciones imputadas a las y los socios en el período de tiempo comprendido entre su adquisición y transmisión, hasta que se anule el referido valor, integrándose en la base imponible igualmente el correspondiente ingreso financiero. El exceso no puede ser objeto de imputación a los socios en ningún caso.
b) Consolidación fiscal (ver 2534 s. Memento Fiscal Foral 2017).
c) Cooperativas (ver 2625 s. Memento Fiscal Foral 2017).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).