Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Bizkaia: notificaciones y comunicaciones por medios electrónicos

Con efectos a partir del 17-9-2018, para facilitar a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos y para posibilitar una evolución gradual de los servicios prestados a través del Servicio BizkaiBai a la sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia se realizan las siguientes modificaciones:
a) Notificaciones y comunicaciones por medios electrónicos del Departamento de Hacienda y Finanzas.
1. Todas las notificaciones y comunicaciones que deba realizar el Departamento de Hacienda y Finanzas se deben practicar mediante comparecencia en la sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia, sin perjuicio de las excepciones previstas en el DF Bizkaia 50/2012 art.5.
No obstante, para que la notificación o comunicación se practique exclusivamente mediante la comparecencia en la sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia se requiere que el interesado haya señalado ese medio como preferente, sin perjuicio de lo dispuesto en el DF Bizkaia 50/2012 art.2.3.
2. Todas las notificaciones y comunicaciones que el Departamento de Hacienda y Finanzas notifique por medios electrónicos deben llevar incorporada una firma electrónica.
Si el documento administrativo objeto de notificación o comunicación no incorpora una firma electrónica reconocida, se le debe incorporar, antes de su puesta a disposición de los interesados en la sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia, un código seguro de verificación del órgano administrativo a quien corresponda dictar el acto administrativo o el acuerdo objeto de notificación o de comunicación.
3. Las notificaciones y comunicaciones del Departamento de Hacienda y Finanzas se deben practicar tanto en la sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia como a través del Servicio BizkaiBai, hasta el momento en el que los servicios telemáticos del Departamento de Hacienda y Finanzas se incorporen a la mencionada Sede electrónica.
b) Se elimina del Reglamento de gestión de los tributos la posibilidad de anular las presentaciones realizadas a través del servicio BizkaiBai. Así, se establecen los mecanismos de homologación entre las condiciones aplicables en el Servicio BizkaiBai y las de la sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).