Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Bizkaia: modelos de declaración en el IS

Para los ejercicios iniciados en 2017, se han aprobado en Bizkaia el modelo 200 de autoliquidación del IS y del IRNR con establecimiento permanente y entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en el territorio de Bizkaia; y el modelo 220 de autoliquidación para los grupos fiscales, que tributen por el régimen fiscal especial.
Las principales características son las siguientes:
a) La forma de presentación es obligatoriamente por vía telemática por el procedimiento establecido en la OF Bizkaia 1041/2018 art.3, si bien para las entidades que tributen en Bizkaia en proporción al volumen de operaciones, pero aplicando la normativa de Araba, de Gipuzkoa o del territorio común, la confección de la autoliquidación debe efectuarse con los medios informáticos desarrollados por la Hacienda Foral de Araba, la de Gipuzkoa o la AEAT, respectivamente, y transmitirse a la Hacienda Foral de Bizkaia a través del sistema BizkaiBai, siguiendo el procedimiento establecido en su web.
b) La presentación debe realizarse en el plazo de los 25 días naturales siguientes a los 6 meses posteriores a la conclusión del período impositivo, salvo que al inicio de ese plazo no se haya determinado la forma de presentar la autoliquidación de ese período impositivo; en tal caso, la autoliquidación se presenta dentro de los 25 días naturales siguientes a la fecha de entrada en vigor de la disposición que determine la forma de presentación.
c) La documentación que debe adjuntarse a la autoliquidación (OF Bizkaia 1041/2018 art.5), debe hacerse llegar al Departamento de Hacienda y Finanzas en un plazo de 15 días contados desde la presentación de la autoliquidación, de forma telemática a través del servicio Bizkaibai, con una copia de la carátula oficial.
d) Se contemplan las siguientes formas de pago:
1. Domiciliación bancaria:
• Obligatoria, si el resultado es a devolver. Tiene carácter irrevocable y debe cumplir las siguientes condiciones:
– que la Hacienda Foral de Bizkaia tenga constancia de la titularidad del Código IBAN;
– que la titularidad del Código IBAN corresponda al declarante de la presentación que se desea realizar.
• Opcional, si el resultado es a ingresar. En este caso, además de las dos condiciones anteriores, se requiere que la entidad financiera seleccionada tenga carácter de entidad colaboradora en la recaudación con la Hacienda Foral de Bizkaia.
2. Carta de pago, opcional si el resultado es a ingresar.
3. Transferencia a través de banca electrónica desde las entidades financieras adheridas al Sistema BizkaiBai a los efectos del uso de ese tipo de banca.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).