Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Bizkaia: exclusión de la corrección de la doble imposición en el IS

Con efectos para los períodos impositivos iniciados desde el 1-1-2018, se incorporan las siguientes novedades en la exclusión de la corrección de la doble imposición:
a) Dividendos y participaciones en beneficios
No procede la corrección de la doble imposición de dividendos y participaciones en beneficios en relación con las rentas distribuidas por entidades que han tributado en el IS o en un impuesto de naturaleza idéntica o análoga a un tipo de gravamen nominal inferior al 10%, sin contemplarse ninguna excepción.
Anteriormente sí procedía la corrección si la entidad participada residía en un país con el que el Reino de España tenía suscrito un convenio para evitar la doble imposición internacional, que le era de aplicación y que contenía cláusula de intercambio de información.
b) Rentas obtenidas por la transmisión de la participación en entidades en el IS
No procede la corrección de la doble imposición en rentas que se pongan de manifiesto con ocasión de la transmisión de participaciones en entidades citadas en el apartado a).
Si el tipo de gravamen aplicable a la entidad participada es diferente en alguno o algunos de los ejercicios de tenencia de la participación, se aplica lo dispuesto al efecto (NF Bizkaia 11/2013 art.34.2) atendiendo a los ejercicios en los que se cumpla o no el requisito de tributación mínima antes citado.
c) Rentas obtenidas por establecimientos permanentes
No se aplica la no integración en relación con las rentas del establecimiento permanente que se encuentran exentas de tributación en el Estado en el que se localiza el establecimiento o con las que han tributado en un impuesto de naturaleza idéntica o análoga al IS a un tipo de gravamen nominal inferior al 10%.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).