Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Bizkaia: aprobación de los modelos de declaración censal

Las características de los modelos aprobados son las siguientes:
a) Forma y lugar de presentación.
1. Vía telemática. La presentación por esta vía ha de regirse con arreglo al procedimiento establecido en la OF Bizkaia 3045/2004 y tiene carácter obligatorio para:
– los supuestos previstos en la OF Bizkaia 342/2008;
– las solicitudes relacionadas con el Registro de devolución mensual en el IVA.
2. Soporte papel. En los supuestos no previstos anteriormente, la presentación puede realizarse en soporte papel. En este caso, ha de realizarse en la Sección de Censos Fiscales del Servicio de Tributos Locales y Censos Fiscales de la Hacienda Foral de Bizkaia.
b) Obligados.
1. Están obligados a presentar el modelo 036 las personas y entidades:
– que desarrollen o vayan a desarrollar actividades empresariales o profesionales;
– que, no actuando como empresarios o profesionales, abonen rentas sujetas a retención o ingresos a cuenta;
– que realicen adquisiciones intracomunitarias de bienes sujetas al IVA cuando no actúen como empresarios, o profesionales;
– no establecidas en el territorio de aplicación del IVA cuando sean sujetos del impuesto;
– con residencia habitual o domicilio fiscal en Bizkaia que no cumplan ninguno de los requisitos anteriores pero que sean socios, herederos, comuneros o partícipes de entidades en régimen de atribución de rentas que desarrollen actividades empresariales o profesionales y cuyo domicilio fiscal estuviese situado fuera de Bizkaia.
2. Pueden utilizar el modelo 037 los contribuyentes del IRPF que realicen actividades económicas y quieran modificar los sistemas de determinación del rendimiento en el IRPF y/o modificar su situación en relación con los regímenes especiales del IVA.
c) Plazo. La presentación se ha de efectuar en los plazos establecidos en el Reglamento por el que se regulan las obligaciones tributarias formales del Territorio Histórico de Bizkaia (DF Bizkaia 205/2008).

NOTA
Con efectos desde el 14-10-2017, se deroga la OF Bizkaia 2621/2013 que aprobó los modelos 036 y 037.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).