Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Bases reguladoras para la concesión de ayudas a los pescadores afectados por paralización temporal de la actividad persquera

Se procede a la gestión centralizada de las mencionadas ayudas, siendo as principales características de estas bases reguladoras las siguientes:
1. La financiación de las ayudas se debe efectuar mediante los fondos que transfiera el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a la TGSS, del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, una vez publicada la orden de convocatoria correspondiente, con cargo a la aplicación presupuestaria que se determine para cada ejercicio en los Presupuestos Generales del Estado y que se debe indicar en cada convocatoria.
2. Pueden ser beneficiarios de estas ayudas los pescadores españoles, los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, y los extranjeros que cuenten con autorizaciones de residencia y trabajo en vigor, embarcados en los buques pesqueros españoles con puerto base en distintas comunidades autónomas, y que estén afectados por paralización temporal de la actividad pesquera, siempre que reúnan determinados requisitos.
También pueden serlo los armadores o titulares autónomos enrolados a bordo de la embarcación, que cumplan los requisitos exigidos.
3. La ayuda por paralización temporal puede concederse por una duración máxima equivalente a seis meses por buque y pescador durante el marco de programación 2014-2020 del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.
4. El empresario o armador del buque debe mantener a sus trabajadores o permanecer en situación de alta en la Seguridad Social durante el periodo de inactividad, abonando la cuota empresarial correspondiente a dicho periodo a su exclusivo cargo o la cuota íntegra, según los casos.
5. El disfrute de las ayudas va a ser incompatible con el trabajo por cuenta propia o por cuenta ajena del beneficiario durante el periodo computable de las ayudas y con el percibo de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos utilizar el siguiente foro público de Rocket Lawyer, o bien establecer un contacto privado con un abogado desde el siguiente enlace.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).