Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Bases normalizadas de cotización por contingencias comunes para 2019 en el Régimen Especial para la Minería del Carbón

La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 (L 6/2018 art.130.ocho) establece las reglas que han de seguirse para la determinación de las bases normalizadas de cotización por contingencias comunes aplicables en función de la categoría y especialidades profesionales y la zona minera que se trate. Corresponde al MESS fijar la cuantía de dichas bases mediante la aplicación de las reglas previstas.
Al haber quedado prorrogados de forma automática los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, procede mantener en sus propios términos las normas de cotización previstas en el citado precepto, hasta tanto se aprueben los presupuestos correspondientes al año 2019, si bien con la necesaria adaptación a las modificaciones normativas que, con posterioridad a la publicación de la mencionada ley, han incidido en este ámbito.
Mediante esta orden el MESS determina las bases normalizadas de cotización a la Seguridad Social por contingencias comunes, teniendo en cuenta, a tal fin, la cuantía de las bases de cotización por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales correspondientes al período comprendido entre el 1-1-2018 y el 31-12-2018, ambos inclusive, con las especialidades que se contienen en el Reglamento sobre cotización y liquidación de otros derechos de la Seguridad Social (RD 2064/1995 art.57).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).