Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Base reguladora de jubilación en el RGSS de quien sigue en activo en el RETA y elige bases máximas con exoneración de cuotas

Las bases de cotización computables en la base reguladora de una pensión de jubilación reconocida en el marco del RGSS, de acuerdo con la norma sobre cómputo recíproco de cotizaciones, a favor de una trabajadora por cuenta ajena que terminó su carrera en el RETA, donde optó por las bases máximas, y que tuvo en ambos regímenes, por razón de su edad, exoneración de cotizaciones (salvo IT) son: las bases máximas por las que cotizaba antes de cumplir 65 años y no las bases mínimas por no haber cotizado el año anterior a comenzar su actividad en el RETA. No se puede hacer de peor condición al trabajador que decide, al cumplir 65 años y llevar más de 35 cotizados en el RGSS, seguir trabajando, si bien encuadrado en el RETA, exonerado del pago de cotizaciones, tal y como permite la legislación vigente.

Para leer el detalle de esta noticia debe ser abonado e

También puede solicitar 15 días de pruebas GRATIS y tendrá acceso completo a la actualidad jurídica que presentamos en el blog.

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).