Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Base de deducción por actividades de I+D

Una entidad ha recibido un informe motivado del CDTI que califica el proyecto que está desarrollando como proyecto de I+D a efectos de la aplicación de la deducción por I+D. Se plantea si los importes de los gastos que constan en el informe son válidos para calcular la base de la deducción.
Conforme a la normativa del IS, la base de la deducción está formada por los gastos de I+D devengados en el ejercicio (LIS art.35.1.b):
– siempre que se trate de gastos directos debidamente especificados en cada proyecto y que se apliquen efectivamente a la realización de estos, debiendo minorarse en el 65% de las subvenciones percibidas e imputadas como ingreso en el correspondiente período impositivo;
– aunque se trate de cantidades devengadas para la realización de dichas actividades, en España o en cualquier Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, por encargo del sujeto pasivo, individualmente o en colaboración con otras entidades.
No forman parte de la base de la deducción los gastos generales o indirectos, en la parte que resulten imputables al proyecto de I+D desarrollado.
Asimismo la normativa del IS prevé la posibilidad de que los sujetos pasivos aporten un informe motivado emitido por el Ministerio de Ciencia e Innovación, o por un organismo adscrito a este, relativo al cumplimiento de los requisitos científicos y tecnológicos para calificar las actividades del sujeto pasivo como I+D (LIS art.35.4.a).
En este sentido, la cuantificación de la base de la deducción por actividades de I+D debe realizarse con arreglo a lo establecido en la normativa del IS, sin que lo establecido en un informe emitido por el CDTI tenga carácter vinculante para la Administración tributaria, dado que cualquier referencia a la delimitación de la base de deducción o a su cuantificación no constituye el objeto propio del informe motivado.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).