Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Autorización de contratos de cesión de derechos al uso de las aguas

Se establecen medidas de apoyo a los titulares de las explotaciones agrarias situadas en los ámbitos territoriales afectados por la sequía hidrológica, como son la parte española de la demarcación hidrográfica del Duero, del Júcar y del Segura, en el año 2017, cuando hayan tenido una dotación inferior o igual al 50% de la normal, o hayan sufrido pérdidas de producción bruta en los cultivos de, al menos, un 20% de la producción normal en zonas desfavorecidas, y de un 30% en las demás zonas.
Para ello se prevé con carácter excepcional y temporal limitado hasta el 30-9-2018 que se autoricen contratos de cesión de derechos al uso privativo de las aguas, entre concesionarios de la cuenca del Segura, en los que el volumen susceptible de cesión sea igual al volumen concedido al titular que cede su derecho.
Con la previsión señalada se excepciona la regla en dos sentidos (RDLeg 1/2001 art.69):
– el volumen anual susceptible de cesión no puede, en ningún caso, superar al realmente utilizado por el cedente,
– los caudales que sean objeto de cesión han de computarse como de uso efectivo de la concesión a los efectos de evitar la posible caducidad del título concesional del cedente.
Con el mismo carácter y vigencia temporal se pueden autorizar contratos de cesión de derechos al uso privativo de las aguas, entre concesionarios de la cuenca del Duero.
Por último la autorización estudiada entre concesionarios de la cuenca del Júcar tiene una vigencia temporal limitada al 30-9-17.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).