Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Atribución de competencias sancionadoras respecto de las infracciones del orden social

A partir del 23-7-2015, el ejercicio de la potestad sancionadora respecto de las infracciones del orden social en el ámbito de la Administración General del Estado va a corresponder al órgano competente, según lo que reglamentariamente se disponga. No obstante, hasta tanto no entren en vigor tales disposiciones reglamentarias, va a continuar siendo de aplicación la regulación en materia de atribución de competencias sancionadoras existente con anterioridad a la fecha indicada.
Se mantiene, no obstante, la previsión de que cuando el ejercicio de tal potestad corresponda a la Administración de las Comunidades Autónomas con competencia en materia de ejecución de la legislación del orden social, ha de ejercerse por los órganos y con los límites de distribución que determine cada Comunidad Autónoma.
Asimismo no se produce ningún cambio respecto de la potestad para acordar las sanciones accesorias, que va a seguir correspondiéndole a quien la ostente para imponer las de carácter principal de las que deriven aquéllas.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).