Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Asistencia sanitaria fuera del territorio nacional

Se publica el contenido del concierto entre MUFACE y la entidad que asume el compromiso de prestar asistencia sanitaria a los mutualistas y beneficiarios a través de proveedores sanitarios de acreditada solvencia y calidad asistencial, garantizando las prestaciones incluidas en la cartera de servicios.
A los efectos del presente concierto, el colectivo protegido por el mismo está compuesto por los mutualistas destinados fuera de territorio nacional o que se encuentren fuera del territorio nacional por un periodo de tiempo superior a 6 meses por otros motivos relacionados con la función pública, y otros supuestos asimilados por la normativa de la mutualidad, sus beneficiarios y los beneficiarios en caso de fallecimiento, separación, divorcio o nulidad del matrimonio del mutualista, a los que MUFACE haya adscrito a la entidad a efectos de su asistencia sanitaria. Ambos tipos de beneficiarios quedan protegidos por este concierto siempre y cuando MUFACE les haya reconocido dicha condición, mantengan los requisitos para serlo y lo esté el mutualista del que sean beneficiarios.
Las contingencias cubiertas por este concierto son las derivadas de enfermedad común o profesional, lesiones derivadas de accidente, cualquiera que sea la causa, incluso si se trata de un acto de terrorismo, y por embarazo, parto y puerperio, así como las actuaciones preventivas.
Los mutualistas o beneficiarios con documento asimilado al de afiliación adscritos a la entidad y protegidos por este concierto han de cumplir las obligación de comunicar a los servicios de MUFACE cualquier modificación que pudiera ocasionar su baja en la entidad, así como la de cualquiera de sus beneficiarios. Y respecto de la entidad aseguradora, cuando dejen de estar protegidos por este concierto no podrán hacer uso de los servicios ofertados por la entidad y deben devolver las tarjetas o cualquier otro documento identificativo de la entidad, en el momento en que se produzca la baja.
La cartera de servicios objeto de este concierto se estructura en las siguientes prestaciones: atención primaria; atención especializada; atención de urgencias y emergencias; programas preventivos; cuidados paliativos; rehabilitación; salud bucodental; prestación farmacéutica y con productos dietéticos; transporte sanitario, evacuación y repatriación; así como otras prestaciones como podología; terapias respiratorias domiciliarias; prestación ortoprotésica y prestaciones sanitarias complementarias.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).