Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Araba: rendimientos de capital mobiliario en el IRPF

Con efectos a partir de 1-1-2016, para la obtención del rendimiento neto de los rendimientos procedentes del subarrendamiento de viviendas de la L 29/1994 art.2, son exclusivamente deducibles las cantidades satisfechas por el subarrendador en concepto de arrendamiento en la parte proporcional al elemento subarrendado. Adicionalmente, se aplica una bonificación del 20% sobre la diferencia entre los rendimientos íntegros obtenidos por cada inmueble y el importe computado como gasto deducible.
Asimismo con los mismos efectos, se establece que en los rendimientos de seguros que combinan la contingencia de superviviencia con la de fallecimiento o incapacidad, cuando el capital percibido corresponda a la contingencia de supervivencia puede detraerse también, la parte de las primas satisfechas que corresponda al capital en riesgo por fallecimiento o incapacidad que se haya consumido hasta el momento, siempre que durante toda la vigencia del contrato, el capital en riesgo sea igual o inferior al 5% de la provisión matemática.
Con efectos a partir de 1-1-2017, en la distribución de la prima de emisión correspondiente a valores no admitidos a negociación en alguno de los mercados regulados de valores definidos en la Dir 2004/39/CE, tributa como rendimiento del capital mobiliario, el importe obtenido o el valor normal de mercado recibido de los bienes o derechos, con el límite de la diferencia positiva entre:
– el valor de los fondos propios de las acciones o participaciones correspondiente al último ejercicio cerrado con anterioridad a la fecha de la distribución de la prima, y;
– el valor de adquisición de las acciones.
El exceso sobre este límite minora el valor de adquisición de las acciones o participaciones hasta su anulación.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).