Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Araba: reducciones en el IRPF

Con efectos desde el 1-1-2015, en materia de reducciones por aportaciones y contribuciones a sistemas de previsión social, se realizan las siguientes modificaciones en el IRPF:
a) Aportaciones y contribuciones a sistemas de previsión social del cónyuge: los contribuyentes cuyo cónyuge o pareja de hecho, no obtenga rentas a integrar en la base imponible general, o las obtenga en cuantía inferior a 8.000 euros anuales, pueden reducir en los 5 ejercicios siguientes, las aportaciones realizadas cuando:
– hayan superado el límite máximo de 2.400 euros anuales; y
– no hayan podido reducirse por insuficiencia de la base imponible general.
Ambas posibilidades exigen que en el ejercicio en que se reduzcan dichas aportaciones el cónyuge o pareja de hecho no se encuentre en situación de jubilación.
b) Aportaciones y prestaciones de la Mutualidad de previsión social de deportistas profesionales: los deportistas profesionales y de alto nivel que realicen aportaciones a la mutualidad de previsión social de deportistas profesionales no pueden reducir de la base imponible las aportaciones realizadas a partir del inicio del período impositivo siguiente a aquel en que los socios, partícipes, mutualistas o asegurados se encuentren en situación de jubilación.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).