Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Araba: novedades en el régimen de las AIE españolas en el IS

Con efectos para los periodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2016, se introducen las siguientes novedades en el régimen de las AIE españolas:
1. En el supuesto de aportaciones de los socios a las AIE que deban ser calificadas como instrumentos de patrimonio con características especiales conforme a los criterios contables, la imputación de bases imponibles negativas y de deducciones de la cuota no puede superar el importe correspondiente, en términos de cuota, resultante de multiplicar por uno el importe de las aportaciones desembolsadas por el socio al capital de la agrupación. El exceso no puede ser objeto de imputación a los socios.
A socios a los que resulta de aplicación la normativa foral del Territorio Histórico de Araba en el IS o en el IRPF, de las AIE que no están sometidas a la normativa foral del Territorio Histórico de Araba (NF Araba 37/2013 art.2.4), les resulta de aplicación lo dispuesto en este apartado 1.
2. En la transmisión de participaciones en el capital, fondos propios o resultados de entidades acogidas al presente régimen, el valor de adquisición se minora en el importe de las pérdidas sociales que hayan sido imputadas a los socios. No obstante, cuando así lo establezcan los criterios contables, el valor de adquisición se debe minorar en el importe de las bases imponibles negativas y las deducciones que hayan sido imputadas a los socios en el período de tiempo comprendido entre su adquisición y transmisión, hasta que se anule el referido valor, integrándose en la base imponible igualmente el correspondiente ingreso financiero.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).