Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Araba: modelo 117. IRPF e IS

A partir de 1-1-2017 se establece en el DF Araba una nueva obligación de retención para ganancias patrimoniales derivadas de la transmisión de derechos de suscripción de valores admitidos o no a negociación de alguno de los mercados oficiales. Esto, implica la inclusión de las rentas sometidas a retención en el modelo de autoliquidación periódica. Por ello, a partir del 1-2-2017 las características más destacables del modelo 117 son:
1) Están obligados a presentar el modelo las siguientes personas o entidades, en los siguientes casos:
a) Reembolso de las participaciones de fondos de inversión: las sociedades gestoras.
b) Transmisión de acciones representativas del capital de sociedades de inversión mobiliaria de capital variable, cuando ésta actúe de contrapartida: las entidades depositarias.
c) IIC domiciliadas en el extranjero, las entidades comercializadoras o los intermediarios facultados para la comercialización de las acciones o participaciones de aquéllas y subsidiariamente la entidad o entidades encargadas de la colocación o distribución de los valores entre los potenciales suscriptores, cuando efectúen el reembolso.
d) En las transmisiones de derechos de suscripción, la entidad depositaria y, en su defecto, el intermediario financiero que actúe por cuenta de la persona transmitente o el fedatario público que haya intervenido en la transmisión.
Si no procede la retención o ingreso a cuenta, debe ser presentado, con el ingreso del importe correspondiente, por los obligados a efectuar un pago a cuenta ( socios o partícipes que efectúen la transmisión u obtengan el reembolso de acciones o participaciones representativas del capital o del patrimonio de las IIC).
2) Forma y plazo de presentación: La presentación del modelo se hace exclusivamente por vía telemática.
El plazo de ingreso se efectúa en:
– los 25 primeros días de abril, julio, octubre y enero en relación con las cantidades retenidas, los ingresos a cuenta y el pago a cuenta que proceda realizar por el primer, segundo, tercer y cuarto trimestre del año natural, respectivamente.;
– los 25 primeros días de cada mes, en relación con las cantidades retenidas, los ingresos a cuenta y el pago a cuenta que correspondan por el inmediato anterior cuando se trate de retenedores u obligados en las que concurran las circunstancias a que se refiere el DF Araba 124/1993 art.71.3.1º. La declaración e ingreso del mes de julio se efectúa durante el mes de agosto y los 10 primeros días naturales del septiembre inmediato posterior

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).