Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Araba: lugar de realización de los servicios prestados por vía electrónica, telecomunicaciones, radiodifusión y televisión. IVA

Con efectos desde el 1-1-2019, se localizan estos servicios en sede del prestador (en su caso TIVA), si:
– el destinatario de los mismos no actúa como empresario o profesional;
– se efectúan por un empresario o profesional actuando como tal y este está establecido únicamente en otro Estado miembro (en su caso TIVA);
– el importe total de las prestaciones de servicios a no empresarios o profesionales, que se encuentran establecidos o tienen su residencia o domicilio habitual en el territorio de la Comunidad no ha superado en el año natural anterior la cantidad de 10.000 euros o su equivalente en moneda nacional. Si esa cantidad se supera durante el año en curso, tributa en destino una vez se exceda el umbral previsto.
Pese a lo anterior, el empresario o profesional puede optar por tributar en destino aunque no se haya superado el importe citado. Si el prestador está establecido en TIVA, una vez ejercitada la opción, esta debe comprender como mínimo 2 años naturales.
Si el empresario o profesional no cumple los requisitos anteriores, los servicios se localizan en destino.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).