Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Araba: herencia pendiente del ejercicio de un poder testatorio o del usufructo poderoso

Con efectos a partir del 30-9-2017 se añaden las siguientes cuestiones en relación a las herencias pendientes del ejercicio de un poder testatorio o del usufructo poderoso:
a) Obligados tributarios. Tienen la consideración de obligados tributarios las herencias que se encuentren pendientes del ejercicio de un poder testatorio o del ejercicio del usufructo poderoso. En estos casos, el cumplimiento de las obligaciones tributarias materiales y formales corresponde, respectivamente, a su administrador o al usufructuario poderoso.
b) Sucesores de personas físicas. Las obligaciones tributarias se transmiten a los legatarios en las mismas condiciones que las establecidas para los herederos en los supuestos de institución a título particular como sucesor en un patrimonio familiar o profesional cuyo valor sea superior a las tres cuartas partes de la herencia.
c) Responsables subsidiarios. Responden subsidiariamente de las deudas tributarias que correspondan a las herencias pendientes del ejercicio de un poder testatorio o del ejercicio del usufructo poderoso el administrador y el usufructuario poderoso respectivamente.
d) Representación legal. El administrador o el usufructuario poderoso actúan en representación de las herencias pendientes del ejercicio de un poder testatorio o del ejercicio de un usufructo poderoso.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).