Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Araba: ganancias y pérdidas patrimoniales. IRPF

Para calcular las ganancias patrimoniales derivadas de valores admitidos a negociación en mercado regulados se establece un régimen opcional de tributación que permite optar entre:
1. Aplicar lo dispuesto para el cálculo de la ganancia patrimonial por diferencia entre el valor de transmisión y el valor de adquisición actualizado.
2. Aplicar un gravamen especial del 3% sobre el valor de transmisión, siempre que este valor sea inferior a 10.000 euros en cada ejercicio para el conjunto de valores transmitidos. Con efectos a partir del 18-5-2017, a efectos de la aplicación de este gravamen se establece lo siguiente:
– el valor de transmisión se determina por la cotización que esos valores tengan en mercados regulados en la fecha en que se produzca aquélla o por el precio pactado cuando sea superior a la cotización;
– en caso de optar por su aplicación, se someten al mismo la totalidad de las transmisiones onerosas de valores admitidos a negociación efectuadas por el contribuyente durante el período impositivo.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos utilizar el siguiente foro público de Rocket Lawyer, o bien establecer un contacto privado con un abogado desde el siguiente enlace.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).