Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Araba: atribución de rentas. IRPF

Con efectos a partir del 30-9-2017 los rendimientos e imputaciones de rentas correspondientes a la herencia que se halle pendiente del ejercicio de un poder testatorio o del de un usufructo poderoso se atribuyen al usufructuario de los bienes, en función de su origen o fuente:
a) Los rendimientos de actividades económicas se imputan al usufructuario en concepto de tales.
b) Las ganancias y pérdidas patrimoniales obtenidas como consecuencia de la transmisión de bienes y derechos y los rendimientos de capital mobiliario obtenidos como consecuencia de la transmisión de activos representativos de la captación y utilización de capitales ajenos, que formen parte de la herencia cuando estas transmisiones no impliquen el devengo del ISD, se atribuyen, a la herencia y tributan según el régimen tributario de las herencias pendientes del ejercicio de un poder testatorio o del de un usufructo poderoso (ver 490 s. Memento Fiscal Foral 2017).
c) Los bienes o derechos sobre los que no establezca un derecho de usufructo, las rentas se atribuyen a la propia herencia y tributan según el régimen tributario de las herencias pendientes del ejercicio de un poder testatorio o del de un usufructo poderoso (ver 490 s. Memento Fiscal Foral 2017).
d) Las rentas correspondientes a la comunidad postconyugal (L 5/2015 art.140) y a las parejas de hecho contituidas (L 2/2003), se atribuyen por mitades al cónyuge viudo y a la herencia según las reglas anteriores.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).