Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Aprovechamiento urbanístico. Castilla-La Mancha

La regulación de la ordenación del territorio y urbanismo diferencia las siguientes clases de aprovechamiento urbanístico:

Aprovechamiento urbanístico objetivo (aprovechamiento real)
Cantidad de metros cuadrados de construcción no destinada a dotaciones públicas, cuya materialización permite o exige el planeamiento en una superficie dada o, en su caso, un solar, una parcela o una unidad rústica apta para la edificación.
Aprovechamiento privativo (aprovechamiento susceptible de apropiación)
Cantidad de metros cuadrados edificables que expresa el contenido urbanístico lucrativo a que tiene derecho el propietario de un solar, una parcela o una unidad rústica apta para la edificación, cumpliendo los deberes legales y sufragando el coste de las obras de urbanización que correspondan.
Es el porcentaje del aprovechamiento tipo que, para cada caso, determina la ley.
Aprovechamiento tipo
Edificabilidad unitaria ponderada que el planeamiento establece para todos los terrenos comprendidos en una misma área de reparto o ámbito espacial de referencia.
Aprovechamiento preexistente
Edificabilidad lícitamente realizada sobre una parcela o solar en el momento de la ejecución urbanística.
Aprovechamiento objetivo preexistente
Edificabilidad y uso establecidos por el planeamiento general municipal vigente sobre una parcela o solar en el momento de la redacción de una nueva ordenación. Si los municipios no cuentan con planeamiento general, ha de estarse a la edificabilidad lícitamente realizada.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).