Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Aportaciones a fondos ex-ante

La normativa europea sobre requisitos prudenciales de las entidades de crédito y las empresas de inversión, al regular el cálculo de las exposiciones ponderadas por riesgo establece como excepción, previa autorización de las autoridades competentes y sujeta al cumplimiento de determinados requisitos, no aplicar los requisitos previstos a las exposiciones frente a contrapartes con las que la entidad haya suscrito un acuerdo de responsabilidad contractual o legal, en el marco de un sistema institucional de protección (SIP), que proteja a las entidades y, en particular, garantice su liquidez y solvencia, a fin de evitar la quiebra, cuando resulte necesario (Rgto UE/575/2013 art.113.7).
Fiscalmente, con efectos para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2017, se prevé que cuando se haya constituido un fondo ex ante que garantice que el SIP tiene fondos directamente a su disposición para medidas de apoyo a la liquidez y solvencia y que contribuyan a la prevención de la resolución, las aportaciones que sus miembros realicen a dicho fondo, no se integran a efectos del IS en la base imponible del fondo ex ante o entidad que, en el marco del citado SIP, las reciba.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).