Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Aplicación de la reducción en el IS por cesión de activos intangibles entre entidades del grupo

La dominante de un grupo fiscal que ha desarrollado un intangible que cumple los requisitos para aplicar el incentivo fiscal de reducción de rentas procedentes de determinados activos intangibles, pretende su cesión gratuita a una dependiente. Entre otras cuestiones se plantea si sería posible aplicar el incentivo fiscal cuando la explotación del intangible por la cesionaria resulte rentable y le compense la asunción de gastos.
En estos casos sí es posible aplicar el incentivo fiscal, pero hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones:
– Dado que ambas entidades están vinculadas, la operación de cesión del intangible se debe valorar por su valor de mercado con independencia del precio acordado por dicha cesión.
– La normativa de grupos fiscales prevé la incorporación de los ingresos, gastos o resultados relativos a la reducción en la base imponible del grupo fiscal en el período impositivo en que se entiendan realizados frente a terceros, así como la sujeción a las obligaciones de documentación específica de las operaciones vinculadas (LIS art.65.2).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).