Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Aplicación de la reducción de activos intangibles a elemento recibido mediante aportación (RF 37/20 08 de Septiembre de 2020 al 14 de Septiembre de 2020)

3
Una sociedad civil ha recibido mediante aportación, un dispositivo patentado por una persona física. Los gastos necesarios durante el proceso de diseño, construcción y prueba han sido a cargo de un tercero a quien la sociedad civil alquila el dispositivo en la actualidad.Se plantean si la sociedad civil puede aplicar la reducción por cesión de determinados activos intangibles.Partiendo de que la sociedad civil es contribuyente del IS y que se cumplen las condiciones para que la patente tenga la calificación de activo en la sociedad, para la aplicación de la reducción se requiere que la entidad cedente del derecho de uso o explotación del activo intangible haya creado total o parcialmente el activo, sin que resulte posible, a efectos de aplicación de dicha reducción, que el activo intangible haya sido creado por terceros. En el caso concreto, la sociedad civil no ha creado la patente, ya que la misma ha sido aportada por la persona física, por lo que no resulta de aplicación la reducción.DGT CV 3-6-20V1765-20

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).