Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Andalucía. Agenda urbana de Andalucía

La Agenda urbana de Andalucía se configura como el marco estratégico para el diseño y la implementación de las políticas públicas dirigidas a las ciudades andaluzas durante las próximas décadas, pretendiendo la consecución de los siguientes fines:
• Obtener un mayor conocimiento de la realidad urbana, a los efectos de proponer futuras actuaciones en áreas urbanas.
• Mejorar la regulación de las políticas que se orienten a las ciudades, entendida como la necesidad de promover un marco general de diseño e implementación de políticas urbanas, tomando en consideración la realidad y especificidades de los territorios a los que se orientan, y que pueda servir de guía a otras administraciones.
• Mejor financiación o gestión de los recursos.
Los principales objetivos específicos son:
• Promover un conocimiento riguroso y sistemático sobre la realidad urbana de Andalucía para dotar al sistema de ciudades de una mejor capacidad de respuesta a los retos futuros.
• Incorporar a Andalucía en el proceso de reflexión estratégica y de debate generado a nivel nacional e internacional.
• Crear un marco de reflexión e intercambio de conocimiento sobre las políticas urbanas de Andalucía, tratando de promover un mayor grado de coherencia externa entre las políticas que se implementan en las áreas urbanas de Andalucía.
• Aprovechar el potencial y la contribución de las áreas urbanas para alcanzar los objetivos de la región.
• Establecer un enfoque integrado y coordinado de las políticas públicas con un posible impacto en las zonas urbanas.
• Facilitar un espacio de reflexión y elaboración de propuestas orientadas a la relación entre las zonas urbanas y sus zonas rurales.
• Incorporar a los actores regionales en el diseño de políticas destinadas a las ciudades.
• Promover que las autoridades urbanas trabajen de una manera más sistemática y coherente, tratando de lograr la mejor coordinación entre la agenda urbana para la región y las prioridades de las ciudades.
• Fomentar la formación destinada a concienciar a la población para conseguir un entorno urbano más eficiente, más competitivo y con mayor nivel de sostenibilidad.
El procedimiento de elaboración atribuye competencia para la elaboración de la propuesta inicial a la Consejería de medio ambiente y ordenación del territorio, a través de la Dirección general de urbanismo trasladándose a todas las Consejerías la propuesta para su análisis y aportación de sugerencias. A continuación se han de solicitar informes preceptivos para su tramitación y someterse la propuesta inicial al trámite de información pública. Teniendo en cuenta las aportaciones y sugerencias recibidas ha de elaborarse un nuevo texto que ha de someterse a la consideración del Consejo andaluz de ordenación del territorio y urbanismo.
La aprobación definitiva ha de hacerse mediante Acuerdo del Consejo de Gobierno.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).