Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Ampliación de los plazos de desplazamiento en el marco del Convenio bilateral de Seguridad Social con Perú

Desde el 28-2-2019 se amplían los plazos de desplazamiento inicial establecidos en el Convenio bilateral de Seguridad Social con Perú.
El trabajador asalariado al servicio de una Empresa con sede en España o en Perú que sea enviado al territorio del otro Estado firmante a realizar trabajos de carácter temporal, puede quedar sometido a la legislación de Seguridad Social del Estado de origen siempre que la duración previsible del trabajo para el que ha sido desplazado no exceda de 3 años (antes 2 años), ni haya sido enviado en sustitución de otro trabajador cuyo período de desplazamiento haya concluido.
Este mismo plazo de 3 años se aplica al trabajo por cuenta propia , aunque no se prohibe el reemplazo de un desplazado previamente.
Esta ampliación favorece a los ya desplazados a 28-2-2019:
a) Si estuvieran en el período de desplazamiento inicial de 2 años, este podrá llegar a ser de 3 años en total.
b) Si estuvieran en ese momento en situación de prórroga su desplazamiento podrá llegar a sumar 4 años, esto es, 3 de desplazamiento inicial más uno de prórroga.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).