Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Ampliación de los avales del ICO (RF 47/20 17 de Noviembre de 2020 al 23 de Noviembre de 2020)

5 
Con el objetivo de que los autónomos y empresas tuviesen acceso al crédito y liquidez para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, mediante el RDL 8/2020 fue aprobada una línea de avales canalizados a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Debido al nuevo estado de alarma y, con el fin de mejorar la solvencia y liquidez de aquellos, con efectos desde el 19-11-2020, se aprueba la ampliación del plazo del vencimiento en un período adicional máximo de tres años -siempre que se cumplan los requisitos y no supere los ocho años el plazo de vencimiento total de la operación avalada, contado desde la fecha de formalización inicial de la operación-, así como del plazo de carencia en la amortización del principal de la operación avalada -en un plazo máximo de doce meses adicionales, siempre que el plazo total de carencia no supere los veinticuatro meses- (RDL 34/2020 art.1).A estos efectos, se encuentra exenta de la cuota gradual de la modalidad AJD del impuesto la escritura de formalización de la ampliación de los plazos de vencimiento y carencia cuando se incorpore una garantía real inscribible. Dicho beneficio fiscal también se aplica para todos aquellos supuestos en los que, con motivo del aplazamiento, se proceda a la elevación a público o intervención de la operación de financiación.RDL 34/2020 art.2 y disp.final 14ª, BOE 18-11-20NOTATambién se recogen bonificaciones en los derechos arancelarios notariales y registrales derivados de la formalización en escritura pública e inscripción, en caso de que exista garantía hipotecaria, de esta ampliación de los citados plazos.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).