Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Alta médica del INSS transcurridos los primeros 365 días

El INSS es el único competente, una vez agotado el plazo de duración de la IT de 365 días, para reconocer la situación de prórroga, determinar la iniciación de un expediente de incapacidad permanente, o bien para emitir el alta médica.
Se incluye que, en el supuesto de que el INSS emita resolución por la que se acuerde el alta médica, cesa la colaboración obligatoria de las empresas en el pago de la prestación el día en que se dicte dicha resolución, abonándose directamente por la entidad gestora o la mutua colaboradora con la Seguridad Social el subsidio correspondiente durante el periodo que transcurra entre la fecha de la citada resolución y su notificación al interesado. Asimismo, las empresas que colaboren en la gestión vienen igualmente obligadas al pago directo del subsidio correspondiente al referido periodo.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).