Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Alcance de la garantía de opción en caso de despido improcedente, de los candidatos a las elecciones sindicales

Una trabajadora es despedida disciplinariamente horas antes de presentar su candidatura a las elecciones sindicales, extremo que la empresa desconocía. La impugnación de su candidatura es desestimada y se declara el derecho de la referida trabajadora a constar en el censo electoral del referido proceso como electora y elegible. Sin embargo, se discute a quien corresponde el derecho a la opción entre la readmisión o la indemnización.
El Tribunal Supremo declara que este derecho corresponde a la empresa por, entre otras, las siguientes consideraciones :
a) Las garantías de opción en caso de despido disciplinario que se otorga a los candidatos electorales no pueden extenderse a quien, con carácter previo a la presentación de la candidatura, había sido despedido disciplinariamente.
b) Cuando la empresa desconoce la intención del trabajador de presentarse a las elecciones sindicales, no cabe deducir de su conducta que exista un ánimo de injerencia en el proceso electoral en marcha.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).