Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Agrupaciones españolas de interés económico

Con efectos para los períodos impositivos que se inicien a partir del 1-1-2019, cuando las aportaciones de los socios a las AIE deban ser calificadas como instrumentos de patrimonio con características especiales conforme a los criterios contables, se establece lo siguiente:
a) No pueden imputarse a los socios las bases de las deducciones por la realización de actividades de I+D e IT y por inversiones en producciones cinematográficas y series audiovisuales. Se pretende así evitar que la figura de las AIE se utilice en estos dos incentivos fiscales.
b) La totalidad de las imputaciones de bases liquidables negativas y de bases de deducciones en cuota no puede suponer una minoración de la cuota efectiva del socio superior al resultado de multiplicar por 1,25 el importe desembolsado de sus aportaciones al capital de la entidad.

NOTA
Las deducciones correspondientes a proyectos de I+D o IT, las deducciones por participación en su financiación, así como las relativas a producciones cinematográficas, iniciados antes del 1-1-2019, deben aplicar hasta su finalización lo establecido en la LF Navarra 26/2016 art.62, 65 y 87 en su redacción vigente en la fecha de inicio de los mencionados proyectos y producciones.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos utilizar el siguiente foro público de Rocket Lawyer, o bien establecer un contacto privado con un abogado desde el siguiente enlace.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).