Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Administradores suplentes

Para evitar el riesgo de «acefalia» en el órgano de administración de la sociedad lo más sencillo es el nombramiento de administradores suplentes por la junta general, posibilidad -hasta el momento poco utilizada en la práctica- abierta a todas las sociedades de capital, salvo que los estatutos la prohíban o limiten, y que es de gran utilidad para solucionar problemas propios de las sociedades familiares y, en general, en todas aquellas en las que exista un equilibrio de poder en el órgano de administración que se desee mantener en caso de muerte, incapacitación o inhabilitación de uno de los administradores mancomunados.
Si bien, debe tenerse en cuenta que en el sistema legal vigente no caben suplentes temporales o para vacantes transitorias (por ejemplo, mientras uno de los administradores mancomunados se encuentre enfermo o fuera de España). El ámbito de aplicación de la figura presupone el cese del administrador al que el suplente sustituye con carácter definitivo.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).