Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Administradores mancomunados

En el caso de SRL con más de dos administradores conjuntos, se establece legalmente que el poder de representación se ejercerá mancomunadamente al menos por dos de ellos en la forma determinada en los estatutos (LSC art.233.2.d).
Según la reiterada doctrina de la DGRN (DGRN Resoluciones 27-8-98; 22-6-00; 1-9-50; 28-4-16; 8-6-16), en el supuesto de administración conjunta deben concretar la forma de su ejercicio, pudiendo modalizarla bien atribuyéndolo a dos cualesquiera, concretando a quiénes se atribuye, exigiendo la actuación de un número superior o la totalidad de ellos, etc. Dicha decisión no se puede atribuir a la junta general, ni a los socios fundadores en el momento de designar los administradores iniciales.
En su consecuencia, se confirma la calificación del registrador mercantil que rechaza la inscripción de la cláusula estatutaria de una SRL que se limita a determinar que la sociedad se regirá por los administradores, sin especificación de la atribución del poder de representación en forma alguna.

NOTA
La cláusula estatutaria objeto de controversia establece «la sociedad se regirá, a elección de la Junta: (…) d) Por varios administradores mancomunados, con un mínimo de tres y un máximo de siete».

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).