Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Adaptación de la regulación de los medios de prueba a los soportes electrónicos

La reforma legislativa adapta la regulación de los medios de prueba a la realidad de los soportes electrónicos cotidianos, siendo las principales novedades las siguientes:

1. En el caso de impugnar la autenticidad de un documento público, en el modo de proceder para que pueda hacer prueba plena, al referirse al cotejo de las copias, certificaciones o testimonios fehacientes con los originales, se añade que los documentos pueden haberse presentado en soporte papel o electrónico, informático o digital.
2. Si los documentos públicos estuvieran en soporte electrónico, el cotejo con los originales ha de practicarlo el Secretario judicial en la oficina judicial, a presencia, si concurren, de las partes y de sus defensores, que deben ser citados al efecto.
3. Los peritos designados por el Tribunal deben hacer llegar su informe escrito al mismo por medios electrónicos, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, que no se especificaba el medio por el que debía remitirse.
4. La posibilidad que quedaba a la voluntad de la parte de acompañar la transcripción escrita de las palabras, cuando se propone como medio de prueba la reproducción ante el Tribunal de palabras, imágenes y sonidos captados mediante instrumentos de filmación, grabación y otros semejantes se convierte en una obligación. Es por ello que desaparece la mención a la posibilidad de que el Tribunal acuerde mediante providencia que se realice dicha transcripción.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).