Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Actualización de rentas en contratos de arrendamiento rústico y urbano

Con efectos para todos aquellos contratos de arrendamientos urbanos que se realicen desde el 1-4-2015, se modifica la forma de revisión de la renta, de manera que, en defecto de pacto expreso, como novedad, no se aplicará revisión de rentas; y en caso de pacto expreso que no establezca el índice o metodología de referencia, la renta se revisará para cada anualidad por referencia a la variación anual del Índice de Garantía de Competitividad a fecha de cada revisión, tomando como mes de referencia para la revisión el que corresponda al último índice que estuviera publicado en la fecha de revisión del contrato.
Asimismo, específicamente se detalla que, salvo explícito de las partes, en las viviendas de protección oficial no se puede aplicar revisión de rentas. En caso de existir dicho pacto pero sin detallar el índice o metodología de referencia, la renta se revisará para cada anualidad por referencia a la variación anual del Índice de Garantía de Competitividad.
De igual forma, en relación con los contratos de arrendamientos rústicos y desde la misma fecha, se prohíbe la revisión de rentas de no existir un pacto expreso para ello de las partes; y, en caso de existir el mismo estableciendo algún mecanismo de revisión de valores monetarios que no detalle el índice o metodología de referencia, la renta se actualizará igualmente para cada anualidad por referencia a la variación anual del Índice de Garantía de Competitividad.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).