Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Actividad de arrendamiento de distintos inmuebles (RF 25/20 16 de Junio de 2020 al 22 de Junio de 2020)

2 
Una entidad tiene por objeto social la compraventa y arrendamiento de todo tipo de inmuebles. Para la ordenación de la actividad dispone de una persona empleada con contrato laboral y a jornada completa.Alguna de las viviendas, por sus especiales características, podría ser ocasionalmente objeto de arrendamiento por horas o días a agencias de publicidad u otros empresarios para que estos graben o rueden en ella todo tipo de anuncios publicitarios, catálogos de moda o de otro tipo, fotografía artística, etc. Este arrendamiento se limitaría a la cesión del espacio, sin incluir ningún servicio accesorio.Se plantea si la persona empleada para la actividad de arrendamiento de viviendas y locales se considera suficiente a los efectos de considerar la actividad como económica, o si es necesario contar con otra persona empleada para los arrendamientos por horas o días.Para realizar una actividad económica se debe ordenar por cuenta propia los medios de producción y recursos humanos con la finalidad de intervenir en la producción o distribución de bienes o servicios, entendiendo que para el caso de arrendamiento de inmuebles existirá actividad económica cuando para su ordenación se utilice, al menos, una persona empleada con contrato laboral y a jornada completa.En el caso concreto, la entidad dispone de una persona empleada con contrato de trabajo y a jornada completa que desarrolla el alquiler de viviendas, de locales y el alquiler ocasional de determinadas viviendas por horas o días, por lo que se entiende que existe actividad económica.DGT CV 14-1-20V0056-20NOTALa contestación a consulta también analiza la tributación en el IAE.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).