Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Acta notarial: órgano competente para requerir al notario

Cuando el órgano de administración está estructurado como consejo, el cumplimiento de la obligación de requerir al notario para que levante acta de la junta (LSC art.203.1) corresponde al propio consejo, como órgano colegiado, por lo que será éste el que deba dar el curso correspondiente. Así lo entendió este Centro Directivo en su Resolución de 19 de septiembre de 2000 (BOE 24 de octubre) cuando afirmó: «Es cierto que el requerimiento de la presencia de Notario para levantar acta de la junta general de accionistas constituye -como la de convocatoria de la misma, dejando al margen los supuestos previstos de convocatoria judicial [o registral]-, competencia reservada por la ley al órgano de administración con carácter exclusivo, función que se contempla como facultad y como obligación, y que en caso de existir un órgano de administración plural ha de ser atribuida a sus miembros en idéntica forma a la correspondiente a su actuación».
En todo caso, la competencia del órgano de administración para requerir la presencia de Notario no puede ser delegada, por cuanto que la obligación de requerir al notario está vinculada a la convocatoria de la junta, y, por tanto, es indelegable por el consejo de administración (LSC art.249 bis, apdo j).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).