Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Acreditación de la presentación y pago del ISD

Con efectos a partir del 30-12-2017 y, con el fin de facilitar la presentación de la autoliquidación y los documentos que contengan actos o contratos sujetos al ISD, así como el pago de dicho impuesto, o la no sujeción al mismo por la aplicación de los beneficios fiscales aplicables, además de los otros medios admitidos en la propia LISD y RISD, como novedad se introducen los siguientes medios de acreditación:
a) Certificación expedida a estos efectos por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria que contenga las menciones y requisitos necesarios para identificar el documento de que se trata, o con el que se relacione el acto o contrato que origine el impuesto, junto con la carta de pago o con el ejemplar de la autoliquidación.
b) Cualquier otro medio que sea determinado reglamentariamente.

Por otro lado, en relación con la presentación del documento, el cual va a tener la consideración de declaración tributaria del ISD, a efectos de determinar su contenido, se añade que, en el caso de bienes inmuebles, se ha de consignar su referencia catastral. Asimismo, se elimina la exigencia que contemplaba que, en aquellos casos en los que el documento no contuviese todos los datos mencionados, se debía acompañar una relación que contuviese todos los datos omitidos.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).