Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Acción rescisoria concursal frente a la transmisión de activos que conlleva la escisión

No es posible diferenciar entre la escisión parcial y la transmisión de los activos que dicha escisión conlleva desde la sociedad escindida a la beneficiaria. Por tanto, no cabe ejercitar una acción rescisoria concursal que afecte sólo a la transmisión de los activos y deje incólume la escisión. En todo caso, lo que cabría es pedir la rescisión concursal de la escisión.
Sin embargo, una vez inscrita la escisión en el Registro Mercantil, no podrá ser impugnada más que por infracción de las normas reguladoras de la modificación estructura, y además por un breve plazo de tiempo (3 meses desde su inscripción) (L 3/2009 art.46 y 47). Esta previsión afecta a cualquier acción que pretenda la ineficacia de la modificación estructural, incluida la rescisión concursal. Por tanto, la escisión (y, en general, cualquier modificación estructural) está excluida de los actos de disposición susceptibles de rescisión concursal.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).